Preguntas frecuentes

¿Por qué contratar un estudio jurídico?

Porque la legislación ecuatoriana es amplia, compleja y está en permanente cambio. Además, porque existen áreas sujetas a un exhaustivo control gubernamental, principalmente en materia laboral, tributaria, competencia, entre otras. La experiencia, conocimiento y compromiso del equipo profesional del Estudio Jurídico Salinas Villacrés & Asociados permite que sus clientes eviten contingentes y cuando es necesario los afronten con resultados consistentemente positivos.

¿Cómo mantenerme informado de mi caso?

La comunicación y transparencia son fundamentales para una exitosa relación cliente-abogado. Al equipo profesional del Estudio Jurídico Salinas Villacrés & Asociados le complace mantener reuniones y recibir llamadas telefónicas de sus clientes. Sin embargo, el correo electrónico es más eficiente para recibir sus inquietudes y responderlas adecuadamente. En todo caso, cualquier asunto importante es oportunamente comunicado por el abogado a cargo de su caso.

¿Cuánto costarán los honorarios profesionales?

En el Estudio Jurídico Salinas Villacrés & Asociados tratamos de mantener honorarios profesionales razonables. Los honorarios profesionales y condiciones de pago son pactados contractualmente con cada cliente. Los honorarios profesionales pueden pactarse con alguna de las siguientes modalidades: (i) Tarifa por hora de servicio, que se liquidan mensualmente; (ii) Tarifa fija mensual, que corresponde a un número mensual de horas de servicio; (iii) Tarifa por caso, que implica un precio fijo por cada caso y en ciertos casos puede haber un precio mínimo; y, (iv) Tarifa por resultados, que usualmente es un porcentaje del resultado obtenido. Los honorarios profesionales no incluyen gastos como fotocopias; pasajes aéreos, terrestres o fluviales; viáticos; gastos notariales o judiciales; gastos necesarios para obtener permisos, licencias u otros; entre otros que razonablemente no deban ser cubiertos por el Estudio Jurídico Salinas Villacrés & Asociados.